EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
Centro Gastronómico Muelle 1.888.
Centro Gastronómico Muelle 1.888.
Foto
Archivo

Share:

Dueños de restaurantes del Muelle 1888 piden al Gobernador "un 20% de descuento en los arriendos"

Son 15 establecimientos y 6 de ellos están a punto de cerrar, por la caída en las ventas.

Los dueños de los restaurantes que están ubicados en el Centro Gastronómico Muelle 1.888 le pidieron al Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, "una revisión y posible ajuste temporal en los valores cobrados por concepto de contraprestación por uso del espacio y cuota de administración en función del área asignada".

"La presente solicitud, se debe a que durante los últimos meses, como se puede evidenciar en los reportes de ventas emitidos por cada uno de los locales, el Centro Gastronómico ha enfrentado una disminución considerable en las ventas, situación que ha sido generalizada y que ha impactado de forma directa la sostenibilidad financiera de la mayoría de los locales", indicaron los comerciantes.

"Factores como la reducción en el flujo de visitantes, la coyuntura económica, el aumento de costos operativos, falta de parqueaderos y baños, cierres viales por la administración municipal, entre otros, han hecho cada vez más complejo cumplir con las obligaciones pactadas afectando la viabilidad de los negocios", agregó.

Los comerciantes señalaron que su interés es mantener la operación de los establecimientos, preservar los empleos generados y contribuir al fortalecimiento del Muelle 1.888 como destino gastronómico, pero hoy estamos produciendo solo "para cubrir arriendos y administración, gastos operativos de impuestos, que ponen en riesgo nuestros negocios en el corto plazo".

Por lo anterior, solicitaron las siguientes alternativas:

- La reducción del 20% del porcentaje de contraprestación actual.

- Disminución en la cuota fija de administración, al 50% de lo que hoy pagamos a Puerta de Oro.

- Implementación de esquemas flexibles que tengan en cuenta el comportamiento real de las ventas.

- Apoyo logístico y desarrollo del Plan Estratégico de mercadeo y comunicaciones, ya que este este lugar no está en Barranquilla y necesita ser promocionado para competir a nivel regional.

"Estamos convencidos de que un ajuste oportuno permitirá que los locales continúen operando, evitando cierres y fortaleciendo la oferta gastronómica del muelle, lo cual beneficiará a todas las partes involucradas a mediano y largo plazo", concluyeron.

La carta de los comerciantes.

La carta de los comerciantes.

Más sobre este tema: